Los Reyes Taumaturgos

Debatecd.mx Los Reyes Taumaturgos Image

Descubre el libro de Los Reyes Taumaturgos con debatecd.mx. Lea el PDF de Los Reyes Taumaturgos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Los Reyes Taumaturgos y otros libros de Marc Bloch, Jaques Le Goff.

DESCRIPCIÓN

"Desde el Medievo, el milagro que se les atribuyó a los reyes de Francia e Inglaterra fue lafacultad de curar a los escrofulosos. Cura que realizaban con el solo gesto de tocar la inflamacióntuberculosa en el cuello de los afectados. En Los reyes taumaturgos, Marc Blochexamina la historia y la creencia en este milagro que surgió en Francia hacia el año 1000para aparecer en Inglaterra cien años más tarde. El autor descifra el misterio del poder regioy su influencia centenaria sobre el pueblo, destaca la trascendencia del poder –muchasveces sobrenatural− que se atribuye a los líderes de muy diversas sociedades, y revisa lascreencias y leyendas en torno al fenómeno y a la propia naturaleza sacralizada que se lesconfería a los monarcas. Bloch logra determinar no solamente la aparición del milagrosino también de explicarlo y comprenderlo en términos de su expansión, desarrollo y extinción,diferente en cada país."
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Los Reyes Taumaturgos.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 2,42 MB

ISBN: 9786071653390

AUTOR(A): Marc Bloch, Jaques Le Goff

FECHA: none

'Los reyes taumaturgos' da cuenta de la historia de un milagro y de la creencia en ese milagro. Esta obra capital del historiador asesinado por la Gestapo a los 51 años explica el misterio del poder regio y su influencia centenaria sobre el pueblo.

Toque real es una forma de imposición de manos con fines curativos que realizaban los reyes de Francia y de Inglaterra del Antiguo Régimen.Se creía que su coronación les confería el poder taumatúrgico de curar a sus súbditos, sin distinción de condiciones sociales, de algunas enfermedades específicas, principalmente la escrófula o "mal del rey" (King's Evil, linfadenitis tuberculosa ...

LIBROS RELACIONADOS

Lucky Fred. Aburrimiento A Tope (Novelizacion).pdf

Tantra: La Vía Secreta Del Amor Y La Erótica Mística.pdf

Comprender Para Aprender.pdf

Tecnicas Educativas (Video).pdf

Sexoadictas O Amantes.pdf

Defensa Siciliana.pdf

El Patriota.pdf

Soy Salvaje.pdf

Miquel Ferra, El Poeta Compromes.pdf

Administre Su Consultorio Como Una Empresa De Servicios.pdf