Las Primeras Maestras

Debatecd.mx Las Primeras Maestras Image

Cuida los árboles y descarga el libro de Las Primeras Maestras en formato electrónico. En debatecd.mx encontrará el libro de Las Primeras Maestras en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Las Primeras Maestras en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

La presencia mayoritaria de mujeres profesoras en los primeros niveles del sistema educativo español no debe considerarse un hecho natural; es, por el contrario, el resultado de procesos históricos, sociales, políticos, económicos, religiosos y culturales. El lector irá encontrando en la sucesión de los capítulos que componen este libro un intento de dar respuesta a un vacío de investigación, en cuyo fondo se divisan con claridad los añejos argumentos que contribuyeron a feminizar la profesión a lo largo del xix.El estudio histórico social permite comprender las fases de incorporación de la maestra española al sistema de educación público. La maestra analfabeta (1783-1838), que supuso la primera fase de incorporación de la mujer al sistema educativo español, la excluyó de las escuelas de niños, y con ello del derecho a recibir cultura añadida a la naturaleza de su «completo sexo». Con el modelo de maestra maternal (1838-1876), que supuso el primer momento de su inclusión en las escuelas públicas de niños, tiene lugar la segunda fase de incorporación de la maestra al sistema educativo. La maestra racional-intuitiva (1876-1882) refleja la tercera fase de incorporación, y el segundo momento de su inclusión en las escuelas de niños. Con la aparición de este tercer modelo comienzan a mostrarse, en el último cuarto del siglo xix, los primeros síntomas de feminización en nuestro país.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Las Primeras Maestras.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 3,68 MB

ISBN: 9788434428324

AUTOR(A): Sonsoles San Roman

FECHA: 1998

Descubre si LAS PRIMERAS MAESTRAS de SONSOLES SAN ROMAN GAGO está hecho para ti. Déjate seducir por Ohlibro, ¡Pruébalo ya!

Las primeras maestras, de Sonsoles San Román. No solo describe cómo las maestras españolas se introdujeron en la educación y fueron ganando protagonismo...

LIBROS RELACIONADOS

Vacunas: Prevencion De Las Infecciones En La Infancia.pdf

Arte E Historia. Florencia.pdf

Matematicas 6. Tercer Cuaderno: La Tira De Colores (3er Ciclo Pri Maria).pdf

Cuerpo De Profesores Tecnicos De F.p. Procesos De Gestion Adminis Trativa. Programacion Didactica.pdf

L ÚLtim Talgo A Portbou.pdf

Qui Soc?.pdf

Mi Primer Libro De....pdf

Leningrado. Monumentos Y Conjuntos Arquitectónicos.pdf

Cirugia Menor De Urgencias (2ª Ed.).pdf

Grazalema Y Otras Sierras De Cadiz (2ª Ed.).pdf

Primeres Paraules. Un Llibre Amb 20 Fitxes.pdf

Marxismo Y Democracia. Sociología 2.pdf

La Senda De Los Cactus.pdf

Retener A Los Mejores Empleados (Harvard Business School Press).pdf

El Capità Calçotets I La Invasió Dels Extraterrestres.pdf

Historia De La Ugt De España. 1901-1939. Vol Ii.pdf

La Asociacion Y Y El Derecho De Sociedades : Una Revision En Clav E Contractual.pdf

Carpeta 1r Trimestre3 Años 2ºcurso (Valenciano).pdf

Historia De Lince.pdf

Produccion De Vino. Desde La Vid Hasta La Botella.pdf