El Risorgimento

Debatecd.mx El Risorgimento Image

El libro El Risorgimento en formato PDF. El libro El Risorgimento en formato MOBI. El libro El Risorgimento en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Antonio Gramsci. Disfruta leyendo con el sitio web debatecd.mx.

DESCRIPCIÓN

Gramsci, preso, piensa el poder. Su pensamiento cautivo está sesgado por la reflexión histórica, obsesionado por la historia italiana sobre cuyo balance crítico constituirá su filosofía: la filosofía política del marxismo al que refunda sobre nuevas bases. El Risorgimento es su estudio del caso, la tierra fértil de donde se extrae, recortadas sobre la opacidad siniestra del presente -el auge de los autoritarismos de entreguerras- las nociones centrales que le permitirán capturar los momentos críticos y augurales, aquellos donde la historia se salió de quicio y tomó rumbos liberadores. Pues el Risorgimento fue para Gramsci -y para el pensamiento histórico y político italiano- el núcleo en el cual dio con el límite del rendimiento de las nociones clásicas del marxismo y que lo obligó a reformular -a inventar- ciertas categorías fundamentales.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Risorgimento.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 9,35 MB

ISBN: 9789871501052

AUTOR(A): Antonio Gramsci

FECHA: 2008

El Risorgimento es su estudio del caso, la tierra fértil de donde se extrae, recortadas sobre la opacidad siniestra del presente -el auge de los autoritarismos de entreguerras- las nociones centrales que le permitirán capturar los momentos críticos y augurales, aquellos donde la historia se salió de quicio y tomó rumbos liberadores.

Definición de Risorgimento en el Diccionario de español en línea. Significado de Risorgimento diccionario. traducir Risorgimento significado Risorgimento traducción de Risorgimento Sinónimos de Risorgimento, antónimos de Risorgimento. Información sobre Risorgimento en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. hist. Movimiento de resurgimiento nacional de Italia, cuyo objetivo ...

LIBROS RELACIONADOS

La Libertad Como Medida.pdf

Derecho Procesal Civil, Tomo Ii.pdf

Respiración Festiva Desahogo Del Amor Y Justa Expressión De La Lealtad.pdf

La Ciudad Vampiro.pdf

Catalunya Contra Napoleo: La Guerra Del Frances 1808-1814.pdf

El Pointer Y Su Adiestramiento.pdf

La Casita De Caperucita Roja.pdf

Pintar Es Fácil.pdf

Dolcos Somnis.pdf

Anatomia Implantologica: Bases Morfologicas Y Su Aplicacion Clini Ca En Implanacion Dental.pdf

El Semaforo.pdf

Escrito En Aragón.pdf

Comer Sin Riesgos 2.pdf

Lenguay Literatura 4º Eso Guia Didactica Argot 2.0.pdf

Llengua I Literatura 4 Eso.pdf

Tiza.pdf