Reflexiones Sobre La Mentira

Debatecd.mx Reflexiones Sobre La Mentira Image

Descubre el libro de Reflexiones Sobre La Mentira con debatecd.mx. Lea el PDF de Reflexiones Sobre La Mentira en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Reflexiones Sobre La Mentira y otros libros de Alexandre Koyre.

DESCRIPCIÓN

Leviatán. Estado de conservación: A Estrenar. Es verdad que Hitler (como hicieron los otros jefes de los países totalitarios) anunció públicamente todo su programa de acción. Pero, justamente, lo hizo porque sabía que no sería creído por los «otros», que sus declaraciones no serían tomadas en serio por los no-iniciados; precisamente, estaba seguro de engañar y adormecer a sus adversarios diciéndoles la verdad. Tenemos aquí una vieja técnica maquiavélica de la mentira en segundo grado, técnica perversa como hay pocas, y donde la verdad misma se convierte en un puro y simple instrumento de decepción. Es indudable que esa "verdad" no tiene nada en común con la verdad. También es cierto, que ni los Estados, ni los partidos totalitarios son sociedades secretas en el sentido estricto de ese término, y que actúan públicamente. E incluso con gran cantidad de publicidad. Es que justamente -y en eso consiste la innovación de la que hablamos más arriba- se trata de conspiraciones a la luz del día. Nº de ref. de la librería 23090
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Reflexiones Sobre La Mentira.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 10,88 MB

ISBN: 9789875141643

AUTOR(A): Alexandre Koyre

FECHA: none

Reflexiones sobre la mentira. La mentira es parte de la historia de la humanidad y de nuestra vida personal, recordemos el paradigma de que la "tierra era plana" Pagamos por conocer la verdad y contratamos los servicios de agentes especializados con el fin de saber si nuestra pareja nos engaña.

La mentira, bajo esta perspectiva, puede ser relativamente buena o medianamente mala. Pero los mandamientos de Dios son absolutos. "No mentirás" es una orden, no una sugerencia ni una frase puesta a discusión. La primera mentira relacionada con los seres humanos fue perpetrada por Satanás, en el Huerto del Edén.

LIBROS RELACIONADOS

Benjamin Franklin - Biografias Grandes Personajes - Ilustrado.pdf

Petit Conillet.pdf

Dragon Ball Super Nº 03.pdf

Teories De La Comunicacio.pdf

Quadern Llengua 1º Ep 1º Trim (Pixel).pdf

El Régimen Constitucional Español. 2 Vols.pdf

Salud Mental En Medicina.pdf

En Joan Ha Perdut La A. Un Viatge Per L Obra De Joan Brossa.pdf

La Mision De Hugo.pdf

La Supervision Del Guion (2ª Ed.).pdf

La Escritura Poetica De Mario Lopez: Analisis De La Obra De Un Po Eta Cantico.pdf

Superman Returns: Album De La Pelicula.pdf

Que Quieres Ser De Mayor?.pdf

Frente Rojo Contra España.pdf

Instinto Y Polvora.pdf

Donde El Mundo Se Llama Celanova. Onde O Mundo Chamase Celanova..pdf