Historia De Las Ideas Y De Las Formas Politicas (Tomo Iv): Edad C Ontemporanea: 1. El Romanticismo

Debatecd.mx Historia De Las Ideas Y De Las Formas Politicas (Tomo Iv): Edad C Ontemporanea: 1. El Romanticismo Image

El libro Historia De Las Ideas Y De Las Formas Politicas (Tomo Iv): Edad C Ontemporanea: 1. El Romanticismo en formato PDF. El libro Historia De Las Ideas Y De Las Formas Politicas (Tomo Iv): Edad C Ontemporanea: 1. El Romanticismo en formato MOBI. El libro Historia De Las Ideas Y De Las Formas Politicas (Tomo Iv): Edad C Ontemporanea: 1. El Romanticismo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Fernando Prieto, Fernando Prieto Martinez. Disfruta leyendo con el sitio web debatecd.mx.

DESCRIPCIÓN

Con este volumen la ejecución del proyecto de una Historia de las Ideas y de las Formas Políticas entra en su recta final, que veíamos tan lejos al comienzo de la empresa. Esta cercanía al fin no es solamente cuantitativa, como puede apreciar el lector que consulte el plan de la obra, sino además cualitativa. Con esto queremos decir que el pensamiento político se va enriqueciendo y, sobre todo, va tomando aire de familia en la primera mitad del siglo XIX, porque sus conceptos van adquiriendo el perfil con el que hoy los manejamos, con el que forman parte de nuestra experiencia: tenemos el pensamiento ya a las puertas de nuestra casa. Podemos decir que en los años del Romanticismo adquieren su madurez las ideas clave de nuestras formas políticas coetáneas: las libertades políticas, las aspiraciones democráticas, el régimen parlamentario, los proyectos socialistas. El tema fundamental del libro es el de su título: ¿Hasta qué punto podemos hablar con precisión y serenidad del romanticismo político? El libro investiga si el pensamiento político que se elabora en la época llamada Romanticismo tiene características comunes a los autores de esta época y distintas de los de otras, de modo que pueda hablarse con propiedad del romanticismo político como una categoría bien definida del pensamiento. Este es el desafío, porque se trata de una tarea que hasta ahora no ha sido realizada satisfactoriamente: los historiadores del pensamiento político utilizan prufusamente el término romanticismo político, pero no se han afanado en el empeño de definirlo. Esto se cumple en esta obra. La categoría, una vez construida, ha servido para entender mejor a los autores de la época. Hay un aire de familia que va desde Maistre hasta Marx. Hay un tipo de pensamiento que se hace claramente explícito en muchos autores, pero que está soterrado en otros y que precisamente nos da las claves para entenderlos. Puesto que se trata del umbral de nuestro tiempo, el buen entendimiento del romanticismo político posibilita entender a los hombres y movimientos del presente.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Historia De Las Ideas Y De Las Formas Politicas (Tomo Iv): Edad C Ontemporanea: 1. El Romanticismo.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 5,99 MB

ISBN: 9788472093638

AUTOR(A): Fernando Prieto, Fernando Prieto Martinez

FECHA: 2001

La historia contemporánea de España es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la Edad Contemporánea en la Historia Universal.Sin embargo, convencionalmente la historiografía española suele considerar como hito inicial no a la Revolución francesa, ni la Independencia de Estados Unidos o la Revolución industrial inglesa, sino un ...

El Romanticismo - Circunstancias históricas . Los orígenes del romanticismo hay que buscarlos ya en el siglo XVIII, fundamentalmente en la filosofía y cultura alemanas, país, en el que se produce un movimiento llamado "Sturm und Drang" (tempestad y pasión) que propugna la creación literaria al margen de las reglas clásicas y revaloriza la expresión artística de vivencias y sentimientos.

LIBROS RELACIONADOS

La Fiebre.pdf

Historia Del Mundo (Enciclopedia Ilustrada Juvenil).pdf

El Epicureo.pdf

Musculman 9 (Catala).pdf

Signos De Los Tiempos: Cronicas De Una Decada En Dictadura.pdf

La Bolsa. Introducción Al Sistema Bursátil.pdf

El Turo De Watership.pdf

Cuaderno De Bitácora.pdf

¿Que Me Pasa Doctor?.pdf

El Hada Acaramelada (9ª Ed.).pdf

El Miedo A Los Barbaros. Mas Alla Del Choque De Civilizaciones.pdf

Memorias Históricas Sobre Australia Y La Misión Benedictina De Nueva Nursia.pdf

Hiel Y Ortigas.pdf

De La Mano De Coast Fabra.aprender A Coser.pdf