Reconquista: Ocho Siglos De Mestizaje Y Batallas

Debatecd.mx Reconquista: Ocho Siglos De Mestizaje Y Batallas Image

Cuida los árboles y descarga el libro de Reconquista: Ocho Siglos De Mestizaje Y Batallas en formato electrónico. En debatecd.mx encontrará el libro de Reconquista: Ocho Siglos De Mestizaje Y Batallas en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Reconquista: Ocho Siglos De Mestizaje Y Batallas en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

En el año 711 contingentes islámicos cruzaron el Estrecho de Gibraltar y desmantelaron el reino visigodo. Solo las tierras montañosas del norte permanecieron en sus antiguas manos. Desde allí, los cristianos se lanzaron a recuperar el territorio y, a partir del triunfo de Covadonga (722), iniciaron un lento pero persistente avance. Un proceso de vertebración de identidades en el que la leyenda y el mito estuvieron presentes —con invocaciones al apóstol Santiago y emblemas para la heráldica—, palpándose paralelamente la realidad más pura, a través de campos sembrados de cadáveres, rivalidad en los clanes nobiliarios, desacuerdos entre camaradas musulmanes, lucha por la supervivencia y mestizaje.En Reconquista se ofrece un minucioso recorrido por 781 años de la Historia de España coronados por la toma de Granada (1492), acaecida cuando los Reyes Católicos se esmeraban en poner las bases de la uniformidad en todos los órdenes que, en unas décadas, caracterizaría el Estado Moderno. Con precisión, rigor y elegancia literaria, la historiadora María Lara viaja por la geografía ibérica para adentrarse en las huestes visigóticas, astures, leonesas, castellanas, aragonesas, catalanas, beréberes, de las taifas, almorávides, almohades o nazaríes. De su mano, el lector visionará el choque de las espadas y escuchará el comp...
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Reconquista: Ocho Siglos De Mestizaje Y Batallas.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 10,40 MB

ISBN: 9788441435582

AUTOR(A): Maria Lara Martinez

FECHA: 2015

Descubre si RECONQUISTA: OCHO SIGLOS DE MESTIZAJE Y BATALLAS de MARIA LARA está hecho para ti. Déjate seducir por Ohlibro, ¡Pruébalo ya!

Y es que, hasta ahora, la reconquista y repoblación cristiana se había realizado sobre territorios poco poblados y de escaso interés político y económico para los musulmanes. Se trataba de zonas mesetarias o montañosas, de clima frío y poca fertilidad agrícola.

LIBROS RELACIONADOS

Historia Del Partido Comunista De La Unión Soviética.pdf

Su Horoscopo Chino Cerdo: Previsiones Para El Año 2005 Salud, Psi Cologia, Amor, Trabajo.pdf

Agon: Contemplacion De Antoni Tapies.pdf

Caderno De Lingua 9 - Imos Indo.pdf

Los Españoles En La Resistencia Francesa Y Su Aportacion A La Luc Ha Antifranquista.pdf

Teatro Comico Breve.pdf

Lisboa Y Lo Mejor De Portugal.pdf

Fichero Registral Inmobiliario.pdf

Los Tipos Humanos.pdf

Valentin..pdf

Una Rosa Y Un Corazón.pdf

Ni Espada Rota Ni Mujer Que Trota.pdf

Nou Cives 4º Esoactivitats Illes Balears Catala.pdf

Planificación Y Gestión De Recursos Humanos En Las Entidades Locales.pdf