Candido O El Optimismo

Debatecd.mx Candido O El Optimismo Image

Descubre el libro de Candido O El Optimismo con debatecd.mx. Lea el PDF de Candido O El Optimismo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Candido O El Optimismo y otros libros de Voltaire.

DESCRIPCIÓN

Esta obra se presenta al lector en foma de cuento constituido por breves episodios en el que el viaje es el elemento estructurador. Sin embargo, cada uno de los capítulos está dedicado a poner en evidencia y criticar de forma irónica un defecto moral (la hipocresía, la mentira, la traición, etc.). De este modo Voltaire propone dos niveles de lectura y una forma literaria que creará una gran tradición: el relato que subyuga al lector por lo que tiene de aventura y pericia pero que, sin embargo, también es una invitación a reflexionar sobre los males que aquejan a la humanidad, pero no de un modo directo, sino de una forma irónica y divertida, que resulta ser incluso más efectiva que el sermón o la diatriba.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Candido O El Optimismo.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 10,22 MB

ISBN: 9788435091626

AUTOR(A): Voltaire

FECHA: 2004

La obra narra, desde un punto de vista sardónico, las peripecias del protagonista Cándido en su primer encuentro con el precepto del optimismo leibniziano de que «todo sucede para bien en este, el mejor de los mundos posibles» y en una serie de aventuras subsecuentes que refutan de forma dramática el famoso precepto a pesar del obstinamiento con el que el personaje se aferra a éste.

Esta obra, titulada Cándido o el optimismo, fue editada en 1759 bajo un pseudónimo inusual (Dr. Ralph), por lo que todavía existe alguna duda sobre su verdadera autoría, aunque casi es unánime el atribuirla a la pluma de Voltaire y, entonces, me apego a esa convicción.Se cree que el relato refleja la trayectoria filosófica de este pensador, desplazándose desde el optimismo hacia el ...

LIBROS RELACIONADOS

Vegetales Sumergidos Flotantes Y Anfibios-laminada Sin Varillas ( N-115-a) (Laminas Mini Murales De Zoologia Y Botanica 50x70).pdf

El Asombro De Herodoto.pdf

Cuidados E Intervenciones Al Paciente Politraumatizado.pdf

La Ridicula Idea De No Volver A Verte.pdf

Bomberos Ayuntamiento De Valencia: Temario Y Cuestionarios 2.pdf

Valerosas 1. Mujeres Que Solo Hacen Lo Que Ellas Quieren.pdf

El Cordal De Ponga.pdf

El Arte De Echar Las Cartas 2.pdf

Escriptores I Cultura.pdf

Prisionero Del Sexo.pdf

D Abans I Despres Del Temps.pdf

Biologia Y Geologia 4 (Eso).pdf

La Iglesia Del Renacimiento Y De La Reforma.pdf

Comedias Escogidas. Shaw.pdf

Duendes 2. Cuaderno De Matematicas (Tercer Trimestre).pdf