Tecnologia Del Corcho

Debatecd.mx Tecnologia Del Corcho Image

Descubre el libro de Tecnologia Del Corcho con debatecd.mx. Lea el PDF de Tecnologia Del Corcho en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Tecnologia Del Corcho y otros libros de Andres Remacha Gete.

DESCRIPCIÓN

El largo turno de vida del alcornoque y la escasa rentabilidad de su madera hace que la economía del alcornocal se reduzca a la extracción de sus recursos naturales no maderables. El alcornoque aparece en el bosque esclerófilo, formando masas puras o mixtas, caracterizados los árboles por: Hojas no caedizas en invierno, duras y pequeñas. Producción de ceras y aceites. Resistencia al fuego por la corteza suberosa. Se deben realizar cortas fitosanitarias para evitar la propagación de enfermedades y mantener la sanidad del alcornocal. Para lograr la supervivencia, del alcornocal debido a que la propiedad es mayoritariamente privada, debemos facilitarles la gestión a la misma. Hay que devolverles la ilusión por descorchar intentando convencerles de que saquen buenos rendimientos y que para ello deben ordenar y realizar trabajos culturales en sus fincas de alcornocal. Es incluso importante que se descorche el alcornoque en Gerona, realizando de forma continuada labores culturales en el monte, debido además, en parte, a que está en pendiente, abandonado y con gran cantidad de sotobosque. 0.2.- REFERENCIAS HISTÓRICAS DE UTILIZACIÓN DEL CORCHO La primera referencia del corcho se encuentra en un fósil de Alcornoque encontrado en la cuenca hidrográfica del Tajo en Portugal tiene 10 millones de años ( Oliveira,1991), presentando una estructura celular intacta e idéntica en todo a la de los alcornoques actuales. Esto confirma que el corcho, debido a su excelente resistencia a la intemperie es un producto que bajo la acción de la humedad se mantiene inalterable e imputrescible en el caso de los aglomerados negros. Ya en Egipto se utilizaba el corcho. Se han encontrado en sarcófagos milenarios vasijas con tapones de corcho. En la antigua Grecia, el corcho se utilizaba, en las bolas de las redes de pesca, en las sandalias y como tapamiento de vasijas de vino y de aceite. El filósofo Griego Teofrasto (S. IV a III A.C.) descubrió que una vez descorchado el alcornoque, el corcho volvía a crecer rápidamente dando corcho de nuevo. El médico Griego Dioscoides utilizó el corcho quemado para oscurecer el cabello. Se ha encontrado en Éfeso (Grecia) un ánfora de vidrio del S. I A.C. tapada
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Tecnologia Del Corcho.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 3,60 MB

ISBN: 9788498861525

AUTOR(A): Andres Remacha Gete

FECHA: 2008

El sector del corcho español [1] se concentra principalmente en tres comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura y Cataluña.En este sentido, España tiene 506.000 hectáreas de alcornocales que representan un 25% del total mundial, donde se extraen 88.400 toneladas de corcho que representan el 30% de la producción de corcho a nivel mundial.

Partiendo del corcho natural, las líneas de Wicanders, marca por la que se reconocen sus productos para suelo y pared, se convierten en una alternativa al parqué ya que, al igual que estos productos, se caracterizan por ser visuales que combinan diferentes formas y colores siguiendo las últimas tendencias en el mundo del diseño de interiores.

LIBROS RELACIONADOS

Guia Dels Ocells Dels Països Catalans I D'europa....pdf

1.000 Acudits Per Pixar-se De Riure.pdf

(I.b.d.) El Futuro En Sus Ojos.pdf

La Voz En Su Enigma. Cinco Poetas En Los Años Sesenta.pdf

Desnudo Y Glamour.pdf

Hot English Magazine Nº 32 (2004) (Incluye Cd-rom).pdf

Matematiques Aplicades A Les Ciencies Socials 1 Batxillerat.pdf

El Asedio. El Retorno De Los Archimagos. Volumen 2..pdf

Tarta De Fresa Bailarina: Tarta De Fresa.pdf

Un Marido Entre Dos Mujeres.pdf

El Boig De La Pineda.pdf

La Escuela Como Proyecto Evangelico.pdf

De Jóvenes, Bandas Y Tribus.pdf

La Pizarra De Pocoyo: Numeros.pdf

Cuerpo De Profesores Tecnicos De Formacion Profesional: Mantenimi Ento De Vehiculos: Temario (Vol. Iii).pdf

La Nostalgia Del Edén.pdf

Exitbook 11. El Mito Del Artista. Biografia/autobiografia. Revist A Semestral De Libros De Arte Y Cultura Visual.pdf

Paisajes Evocadores Para Colorear.pdf

Derecho De La Propiedad, La Expropiacion Y La Valoracion Del Suel O.pdf

Comprension De Las Estructuras En Arquitectura.pdf