Monografia Del Traje

Debatecd.mx Monografia Del Traje Image

Cuida los árboles y descarga el libro de Monografia Del Traje en formato electrónico. En debatecd.mx encontrará el libro de Monografia Del Traje en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Monografia Del Traje en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

José Puiggarí (1821-1903), presidente de la Asociación Artístico-Arqueológica Barcelonesa, mandó imprimir en 1886 la primera edición de su Monografía histórica é iconográfica del traje en la que traza un recorrido, ilustrado por más de 600 grabados, por la evolución de la vestimenta desde el antiguo Egipto hasta la época del autor, pasando por la indumentaria usada por fenicios, medos, persas, griegos, bizantinos, visigodos, árabes, franceses, flamencos o alemanes. Presta Puiggarí especial atención a los trajes característicamente españoles desde la baja edad media hasta finales del siglo XIX, diferenciando las propias de las diferentes regiones y clases sociales. Así, se dan cita en las páginas de este volumen tocados, mantillas, coronas, cascos, togas, botas, armaduras, jubones, zuecos y sombreros pertenecientes a reyes asirios, senadores romanos, arqueros del ejercito de Carlomagno, clérigos benedictinos, ricas damas venecianas, cortesanos de Versalles, milicianos catalanes, nobles aragoneses, aldeanas andaluzas o hidalgos castellanos.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Monografia Del Traje.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 3,41 MB

ISBN: 9788498621914

AUTOR(A): Jose Puiggari

FECHA: 2010

Monografia del traje, de José Puiggari.Barcelona 1886. Con 616 grabados y 288 páginas.. Se entiende que la Historia del Traje llega hasta 1866, cuando se publica la obra.

José Puiggarí (1821-1903), presidente de la Asociación Artístico-Arqueológica Barcelonesa, mandó imprimir en 1886 la primera edición de su Monografía histórica é iconográfica del traje en la que traza un recorrido, ilustrado por más de 600 grabados, por la evolución de la vestimenta desde el antiguo Egipto hasta la época del autor, pasando por la indumentaria usada por fenicios ...

LIBROS RELACIONADOS

La Vida A Plazos De Don Jacobo Lerner.pdf

Historia Del Socialismo Español. 5.pdf

Osito Pardo No Puede Salir (2ª Ed.).pdf

Desfibrilacion Semkiautomatica Externa: Manual Del Alumno.pdf

El Angel Perdido.pdf

Vivir Para Amar: Encontrando Los Tesoros De Tu Mundo Interior.pdf

Muestra De Artes Visuales (Exposicion 2009) (Incluye Cd).pdf

Juanito Valderrama: Mi España Querida.pdf

El Mismo Mar.pdf

La Catedral Del Mar.pdf