La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 )

Debatecd.mx La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) Image

Cuida los árboles y descarga el libro de La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) en formato electrónico. En debatecd.mx encontrará el libro de La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

Este libro es un análisis exhaustivo del período constitutivo del pancatalanismo como movimiento cultural, político y social, entre los años 1931 y 1939. Concebido a lo largo de la Renaixença, durante la segunda mitad del siglo XIX, el término “Països Catalans” se consolidó a lo largo de los años treinta del siglo XX y tuvo como motor de expansión el Estatuto de Autonomía alcanzado por el Principado, que fue el impulsor y el referente para el resto de los territorios. El gobierno de la Generalitat de Cataluña, los partidos políticos, como ERC, la Lliga o UDC, y los movimientos asociativos nacionalistas, como Palestra o la FNEC, fueron el modelo de las relaciones con los sectores pancatalanistas del País Valenciano y de las Islas Baleares, minoritarios pero pujantes. Los vínculos entre los diferentes territorios no fueron fáciles y provocaron polémicas que han llegado casi idénticas hasta nuestros días: la unidad de la lengua, el imperialismo catalán o el término a utilizar para definir todas las tierras de lengua catalana. A partir de una búsqueda a fondo en la prensa nacionalista de los Países Catalanes, de archivos particulares y de una amplia bibliografía, se puede concluir que el pancatalanismo de la época republicana estableció la primera piedra teórica y política de un movimiento que se cortó en seco en 1939 a causa de la instauración de la dictadura franquista. El uso y la aceptación creciente del término “Països Catalans” le situó poco a poco en un lugar destacado del ideario del nacionalismo pancatalàn y, en los años sesenta, recuperó protagonismo gracias a intelectuales como Joan Fuster.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ).pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 6,48 MB

ISBN: 9788495916570

AUTOR(A): Arnau Gonzalez Vilalta

FECHA: 2006

Arnau Gonzàlez Vilalta és l'autor del llibre 'La nació imaginada. Els fonaments dels Països Catalans (1931-1939)', editat per l'editorial Afers. L'autor hi demostra que Joan Fuster no va ser ...

Aquest anticatalanisme no és inèdit, va tenir una primera plasmació als anys trenta, com ha mostrat Arnau González Vilalta en l'estudi La nació imaginada. Els fonaments dels Països Catalans (1931-1939).

LIBROS RELACIONADOS

Las Fuentes De La Vergüenza.pdf

Cuerpo De Profesores De Enseñanza Secundaria. Formacion Y Orienta Cion Laboral (Fol). Temario Vol. Ii..pdf

Temario Camarero-limpiador Oposiciones Generales.pdf

Video Psicologia Del Tacto Ii: Percepcion Haptica En Ciegos Conge Nitos Y Tarcios (Video).pdf

Trastornos Del Ritmo Cardíaco.pdf

Ciencia En Teatro: Cuatro Obras.pdf

Mi Maletin De Futbol.pdf

Los Chalecos Del Labrador.pdf

Conocimiento Del Medio, Nuevo Proyecto Mundo Para Todos (6º Educa Cion Primaria, Pais Vasco).pdf

Hacer Punto.pdf

La Leo Arma Un Bon Sarau (La Colla Pega Dolça).pdf

Origen Y Cultura De La Imprenta Madrileña.pdf

Benjamin Franklin.pdf