La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 )

Debatecd.mx La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) Image

Descubre el libro de La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) con debatecd.mx. Lea el PDF de La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) y otros libros de Arnau Gonzalez Vilalta.

DESCRIPCIÓN

Este libro es un análisis exhaustivo del período constitutivo del pancatalanismo como movimiento cultural, político y social, entre los años 1931 y 1939. Concebido a lo largo de la Renaixença, durante la segunda mitad del siglo XIX, el término “Països Catalans” se consolidó a lo largo de los años treinta del siglo XX y tuvo como motor de expansión el Estatuto de Autonomía alcanzado por el Principado, que fue el impulsor y el referente para el resto de los territorios. El gobierno de la Generalitat de Cataluña, los partidos políticos, como ERC, la Lliga o UDC, y los movimientos asociativos nacionalistas, como Palestra o la FNEC, fueron el modelo de las relaciones con los sectores pancatalanistas del País Valenciano y de las Islas Baleares, minoritarios pero pujantes. Los vínculos entre los diferentes territorios no fueron fáciles y provocaron polémicas que han llegado casi idénticas hasta nuestros días: la unidad de la lengua, el imperialismo catalán o el término a utilizar para definir todas las tierras de lengua catalana. A partir de una búsqueda a fondo en la prensa nacionalista de los Países Catalanes, de archivos particulares y de una amplia bibliografía, se puede concluir que el pancatalanismo de la época republicana estableció la primera piedra teórica y política de un movimiento que se cortó en seco en 1939 a causa de la instauración de la dictadura franquista. El uso y la aceptación creciente del término “Països Catalans” le situó poco a poco en un lugar destacado del ideario del nacionalismo pancatalàn y, en los años sesenta, recuperó protagonismo gracias a intelectuales como Joan Fuster.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ).pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 4,74 MB

ISBN: 9788495916570

AUTOR(A): Arnau Gonzalez Vilalta

FECHA: 2006

Este libro es un análisis exhaustivo del período constitutivo del pancatalanismo como movimiento cultural, político y social, entre los años 1931 y 1939. Concebido a lo largo de la Renaixença, durante la segunda mitad del siglo XIX, el término 'Països Catalans' se consolidó a lo largo de los años treinta del siglo XX y tuvo como motor d...

El terme pancatalanisme ha estat aplicat de forma despectiva per desprestigiar a aquells que defensen els Països Catalans. No obstant això, els mateixos defensors dels Països Catalans s'han autoanomenat, sovint, pancatalanistes i l'expressió ha estat acceptada en l'àmbit acadèmic. Un exemple reeixit el trobem al llibre La nació imaginada.

LIBROS RELACIONADOS

Dentelle . Cinco Grabados En Cobre, Firmados Benard,con La Técnica Y Muestras De Artesanía De Encaje.pdf

Gualba, La De Mil Voces.pdf

Cuadernos Iberoamericanos De Integracion Nº 6: Cultura En La Coop Eracion E Integracion Iberoamericana.pdf

Elogio Y Refutacion De Las Pasiones.pdf

Anastasia. La ÚLtima Gran Duquesa.pdf

La España Del Silencio: Novelas Del Mundo Rural Y La Naturaleza.pdf

Tecnologias 4. (Madrid).pdf

Alba Y Fenar: Origenes Historicos De La Comarca De La Comarca De La Robla.pdf

Propiedad Intelectual, Innovacion Y Competencia.pdf

Mujeres Que Corren Con Los Lobos (Coleccion Librinos).pdf

Recuerdos Y Vivencias.pdf

Alma Rusa.pdf