La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 )

Debatecd.mx La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) Image

Cuida los árboles y descarga el libro de La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) en formato electrónico. En debatecd.mx encontrará el libro de La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ) en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

Este libro es un análisis exhaustivo del período constitutivo del pancatalanismo como movimiento cultural, político y social, entre los años 1931 y 1939. Concebido a lo largo de la Renaixença, durante la segunda mitad del siglo XIX, el término “Països Catalans” se consolidó a lo largo de los años treinta del siglo XX y tuvo como motor de expansión el Estatuto de Autonomía alcanzado por el Principado, que fue el impulsor y el referente para el resto de los territorios. El gobierno de la Generalitat de Cataluña, los partidos políticos, como ERC, la Lliga o UDC, y los movimientos asociativos nacionalistas, como Palestra o la FNEC, fueron el modelo de las relaciones con los sectores pancatalanistas del País Valenciano y de las Islas Baleares, minoritarios pero pujantes. Los vínculos entre los diferentes territorios no fueron fáciles y provocaron polémicas que han llegado casi idénticas hasta nuestros días: la unidad de la lengua, el imperialismo catalán o el término a utilizar para definir todas las tierras de lengua catalana. A partir de una búsqueda a fondo en la prensa nacionalista de los Países Catalanes, de archivos particulares y de una amplia bibliografía, se puede concluir que el pancatalanismo de la época republicana estableció la primera piedra teórica y política de un movimiento que se cortó en seco en 1939 a causa de la instauración de la dictadura franquista. El uso y la aceptación creciente del término “Països Catalans” le situó poco a poco en un lugar destacado del ideario del nacionalismo pancatalàn y, en los años sesenta, recuperó protagonismo gracias a intelectuales como Joan Fuster.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Nacio Imaginada: Els Fonaments Dels Paisos Catalans (1931,1939 ).pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 6,74 MB

ISBN: 9788495916570

AUTOR(A): Arnau Gonzalez Vilalta

FECHA: 2006

Aquest anticatalanisme no és inèdit, va tenir una primera plasmació als anys trenta, com ha mostrat Arnau González Vilalta en l'estudi La nació imaginada. Els fonaments dels Països Catalans (1931-1939).

Les seves principals monografies publicades han estat dedicades a l'estudi del nacionalisme català d'entreguerres en obres com: La nació imaginada. Els fonaments dels Països Catalans (1931-1939) (2006); Els diputats de Catalunya a les Corts Constituents (1931-1933), (2006); La creació del mite Companys (2008); Un catalanófilo de Madrid.

LIBROS RELACIONADOS

Oraculo Del Destino.pdf

Manual De Consulta Sobre Contabilidad De Costes.pdf

Les Annales De Tacite Contenant Les Regnes De Claudius Et De Neron. De La Traduction De Nicolas Perrot D'ablancourt. Seconde Partie (De Deux).pdf

Poesía1980 - 2005.pdf

Iberoamericana. América Latina. España Portugal.pdf

Revista Juridica De Navarra Nº 46 (Julio-diciembre 2008).pdf

Blues En Setze. Balada De La Ciutat En Dol.pdf

A Dinar.pdf

La Frontera - Patrick Bard.pdf

Picasso Pinta Un Retrato - David Douglas Duncan - Muy Ilustrado - Gran Formato.pdf

Federica Montseny. Palabra En Rojo Y Negro.pdf

Clinicas Pediatricas De Norteamerica 2006, Nº 5: Fundamentos Cientificos De La Practica Clinica (Parte Ii).pdf

Espiritualidad Cristiana.pdf

Protección Internacional De Derechos Humanos Y Estado De Derecho.pdf

Vivir Con Pasión.pdf

Cosmologia, Teologia Y Religion En La Obra Y En El Proceso De Gio Rdano Bruno: Actas Del Congreso, Celebrado En Barcelona Del 2/4 De Diciembre De 1999.pdf

Planet Clock 3d Saturno (Ref: 3103).pdf

Manual Actualizacion Del Auxiliar De Enfermeria Para Servicios De Salud. Coleccion Formacion Continuada.pdf

Despues Del Amor (Xxii Premio De Novela Fernando Lara).pdf