La Ley Romana Y El Mundo Moderno: Juristas, Cientificos Y Una His Toria De La Verdad

Debatecd.mx La Ley Romana Y El Mundo Moderno: Juristas, Cientificos Y Una His Toria De La Verdad Image

El libro La Ley Romana Y El Mundo Moderno: Juristas, Cientificos Y Una His Toria De La Verdad en formato PDF. El libro La Ley Romana Y El Mundo Moderno: Juristas, Cientificos Y Una His Toria De La Verdad en formato MOBI. El libro La Ley Romana Y El Mundo Moderno: Juristas, Cientificos Y Una His Toria De La Verdad en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Arnoldo Siperman. Disfruta leyendo con el sitio web debatecd.mx.

DESCRIPCIÓN

El proceso de constitución de la hipermodernidad en la cual vivimos discurre sobre el eje de la legalidad, cuyo punto de partida es el ordenamiento de la antigua Roma. No es sólo que sus rasgos fundamentales sean inequívocamente perceptibles en el mundo de hoy sino que lo son la continuidad estructural y el núcleo de creencia en que se sustenta. Las complejas sociedades actuales no logran ocultar su adscripción a la herencia del ius civile. La antigua ley del imperio se ratifica como la matriz del moderno imperio de la ley. En relación con los grandes textos fundacionales, nuestro mundo secular y desencantado debe tanto al Corpus Iuris como el judaísmo a la Torah, el cristianismo al Evangelio y el Islam al Corán. Porque la ley, para los occidentales, es el régimen dogmático tal como el sistema romano lo ha producido y reproducido a lo largo de su historia; es el discurso de la verdad, en el que se expresan la Razón y la Ciencia, el Orden y la Justicia. Y vale también por el silencio que lo acompaña: la represión de la violencia originaria y la censura de la dimensión trágica de la vida.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Ley Romana Y El Mundo Moderno: Juristas, Cientificos Y Una His Toria De La Verdad.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 8,58 MB

ISBN: 9789507866883

AUTOR(A): Arnoldo Siperman

FECHA: 2009

Los Griegos desarrollaron una cultura extraordinaria que aún sigue presente en nuestros días. Son considerados los padres de la Ciencia y la Filosofía ya que aportaron un amplio conocimiento en distintas ramas del saber. Ellos intentaban constantemente brindar explicaciones lógicas con fundamento en vez de recurrir a algún ser superior o por medio de la…

las prisiones es la historia de una gran crítica y meditación. A lo largo de la historia cada sociedad ha reaccionado de un modo diverso frente a las conductas antisociales de sus integrantes. Los correctivos aplicados por el poder para reconducir los comportamientos desordenados se han traducido en sanciones como

LIBROS RELACIONADOS

Administrativos Junta De Andalucia Temario 2.pdf

Elemental, Estimat Nano.pdf

La Música. Breviarios.pdf

Romeo Y Julieta.pdf

España Cambia La Piel.pdf

365 Actividades (4-8 Años).pdf

El Jardin De Los Cerezos: Comedia En Cuatro Actos.pdf

!Fuente Ovejuna, Fuente Ovejuna¡.pdf

Ilustracion De Moda Contemporanea: Iniciacion Al Dibujo Tecnico.pdf

Energia Solar Termica: Manual De Instalacion.pdf

Ecos De La Memoria: Articulos Burgaleses De Francisco Grandmontag Ne.pdf

Las Condiciones Del Progreso Economico(t.2) (2ª Ed.).pdf

Los Reyes Sacerdotes De Gor.pdf

Conferencias Sobre Los Métodos De Los Cálculos.pdf

¿Existe El Instinto Maternal?: Historia Del Amor Maternal (S. Xvi I-xx) (2ª Ed.).pdf

Auxiliares Administrativos De Corporaciones Locales. Oposiciones Generales. Temario Auxiliares.pdf