El Nervio Optico

Debatecd.mx El Nervio Optico Image

Descubre el libro de El Nervio Optico con debatecd.mx. Lea el PDF de El Nervio Optico en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Nervio Optico y otros libros de Maria Gainza.

DESCRIPCIÓN

Este es un libro hecho de miradas. Miradas sobre cuadros, sobre los artistas que los pintaron y sobre la intimidad de la narradora y su entorno. Este es un libro singular y fascinante, inclasificable, en el que la vida y el arte se entretejen. Consta de once partes: once partes que son once capítulos de una novela que relata una historia personal y familiar, pero que también pueden leerse como once cuentos, u once incursiones furtivas en la historia de la pintura, u once ensayos narrativos que tratan de desentrañar los misteriosos vínculos entre una obra pictórica y quien la contempla.En sus páginas el Greco trenza lazos secretos con un paseo por un bosque de secuoyas cercano a San Francisco, la enfermedad y la muerte; Rothko y el misterio de los cuadros para el Four Seasons del Seagram Building que se negó a entregar se entrecruzan con un hospital donde el marido de la narradora recibe quimioterapia y una prostituta se pasea por los pasillos; el aduanero Rousseau y el banquete que, entre la admiración y la mofa, organizó Picasso en su honor conectan con el miedo a volar... Y aparecen Hubert Robert y la fascinación por las ruinas; las andanzas de Misia Sert en París y Venecia; Toulouse-Lautrec deslumbrado por las estampas japonesas; el joven Fujita que, atrapado por Cézanne, decide irse a París; Augusto Schiav...
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Nervio Optico.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 9,91 MB

ISBN: 9788433998446

AUTOR(A): Maria Gainza

FECHA: 2017

El nervio óptico es un nervio sensitivo que se origina en la retina y es el responsable de enviar los impulsos nerviosos al cerebro para que éste los interprete y transforme en imágenes.. Es indispensable para la visión. Pese a que toda la estructura ocular funcione correctamente, un fallo en el nervio óptico es capaz de comprometer la visión por completo.

El nervio óptico es el encargado de enviar las señales que percibe el ojo hasta nuestro cerebro. El cerebro se encargará después de interpretar estas señales procedentes de estímulos externos para conformar la imagen mental de aquello que estamos viendo.

LIBROS RELACIONADOS

Cita Desde El Origen.pdf

Amb Permis De L Enterramorts.pdf

La Saga Flora Poste.pdf

Anima De Frontera.pdf

Ilustrario.pdf

Turbulencies.pdf

Cuando Fuimos ÁRabes.pdf

¡Ay, Que Rico!: El Sexo En La Cultura Y La Literatura Cubana.pdf

Ibercaja, Una Aportación Al Desarrollo Económico Y Social. 1876-2001..pdf

Edicion De Video Con Avid (Coleccion Medios Digitales Y Creativid Ad).pdf

En La Toscana Te Espero.pdf

Cuaderno De Matematicas 4.pdf