Historia Del Libro

Debatecd.mx Historia Del Libro Image

El libro Historia Del Libro en formato PDF. El libro Historia Del Libro en formato MOBI. El libro Historia Del Libro en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Frederic Barbier. Disfruta leyendo con el sitio web debatecd.mx.

DESCRIPCIÓN

La historia del libro se inscribe en el tiempo largo de la historia de las culturas y es sin duda una de las vías de acceso más fructíferas para el conocimiento de aquellas. FRÉDÉRIC BARBIER entiende la HISTORIA DEL LIBRO como una «disciplina interdisciplinar» ya que si bien el libro, y su predecesor el rollo, han servido como soporte a la historia literaria, no es menos cierto que los aspectos económicos, sociales, políticos, tecnológicos y culturales han influido poderosamente en su evolución. La obra se articula en cuatro partes, remontándose la primera a la aparición y evolución de la escritura, para concluir en los tiempos que preceden la revolución gutenbergiana. La época de los incunables conforma la segunda parte de la obra, y concluye la tercera con la caída del «Ancien Régime». La cuarta parte analiza el libro desde el triunfo de la Revolución francesa hasta nuestros días, prestando especial atención a las nuevas tecnologías y a la revolución que la autoedición ha supuesto en el mundo del libro. Por primera vez en una obra de estas características, se analiza cómo la tecnología papelera, y la evolución de los sistemas de composición e impresión han influido en los aspectos formales del libro. El tratamiento que el autor hace de todos los aspectos que intervienen en el complejo campo de la edición hace de esta obra un elemento de consulta imprescindible no sólo para estudiantes, sino también para diseñadores, editores, libreros y toda persona que tenga alguna relación con el mundo del libro.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO: Historia Del Libro.pdf

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 6,89 MB

ISBN: 9788420677552

AUTOR(A): Frederic Barbier

FECHA: 2005

El recurso ficticio del que se sirve la autora para narrar la historia es la conexión de la situación del texto al final y al principio de la historia, es decir, al final resulta que la historia del libro resulta ser el trabajo que debía entregar a su profesor como trabajo para aprobar el curso.

En un rápido viaje a través de la historia del libro, tendríamos que empezar por hacer referencia a la aparición de la escritura, ya que libro, tomado como documento es todo mensaje fijado en un soporte con la posibilidad de ser transmitido. Sin lugar a dudas hay que pensar en un lento proceso en el que influyen múltiples factores.

LIBROS RELACIONADOS

El Vestidito Negro Y Otros Clasicos De La Moda.pdf

Los ÚLtimos Días Pompeya.pdf

Origen Y Cultura De La Imprenta Madrileña.pdf

Multiculturalidad T.ii : Artes Y Arquitectura.pdf

El Español: Lengua De Cultura, Lengua De Traduccion: Aspectos Teo Ricos, Metodologicos Y Profesionales.pdf

Johnny Weissmuller Biografia.pdf

La Destruccion Del Yo: Proceso Contra La Historia De La Filosofia.pdf

Filtros Para Photoshop Y Otros Programas Graficos (Guias Practica S) (Incluye Cd-rom).pdf

Falsa Luna De Miel.pdf

Electrónica Práctica. Instrumentos De Medida Y Su Uso.pdf

Dos Caminos Hacia El Corazon.pdf

El Futuro De La Humanidad.pdf

El Juego Del ¿Que Es? Jugamos En Español. Juega Y Aprende La Form A Interrogativa Y El Lexico Basico.pdf

Ciclos De Vida: Numerologia Magica.pdf

Archivo De Filologia Aragonesa Nº 68.pdf

Evaluacion Clinica Infantil Y Educacion Especial.pdf

Cuerpo De Maestros De Educacion Musical: Temario Especifico. Part E A (Vol. Ii).pdf

Nomenclatura Moderna De Física Y Química.pdf