El libro Xavier Vinader I Sanchez: Periodisme I Compromis en formato PDF. El libro Xavier Vinader I Sanchez: Periodisme I Compromis en formato MOBI. El libro Xavier Vinader I Sanchez: Periodisme I Compromis en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Busque Barcelo Montserrat. Disfruta leyendo con el sitio web debatecd.mx.
DESCRIPCIÓN
Xavier Vinader y Sánchez (Sabadell, 1947) estudió en la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona y colaboró en el Diari de Sabadell y en Radio Juventud de Sabadell, además de las revistas Can Oriach y TS. Fue corresponsal de La Vanguardia, Europa Press, El Correo Catalán, Tele/eXprés y Mundo Diario. Ha sido redactor de Gaceta Universitaria, Mundo, Por Favor, Arreu, Primera Plana, Interviú... A final de 1979, publicó en Interviú tres reportajes sobre la guerra sucia en el País Vasco, lo que le comportó que la Audiencia Nacional iniciase un procedimiento judicial que le condenó a siete años de prisión. Aquel hecho le forzó al exilio, donde recibió el apoyo de varios organismos y de la prensa internacional. Volvió voluntariamente, ingresó a Carabanchel y el 21 de marzo de 1984 el gobierno le concedió un indulto. Su trayectoria y algunos de sus reportajes han merecido premios nacionales e internacionales. La guerra sucia contra ETA tiene en el fondo Vinader un protagonismo especial. Igualmente, encontramos documentos sobre las actuaciones de los servicios de inteligencia y de los cuerpos de seguridad a escala mundial. El crimen organizado, del que han sido protagonistas organizaciones italianas, japonesas y chinas, ocupa un apartado importante. La investigación sobre las sectas destructivas y la captación de adeptos contiene un elevado número de documentos, como también las redes internacionales de prostitución, el tráfico de armas y la organización de mercenarios. El nazismo en los momentos más álgidos de su historia y sus intentos de propagación acabada la guerra, junto al contenido del fondo documental que lleva el nombre de Xavier Vinader y Sánchez, configuran un archivo de gran valor para los historiadores y los periodistas.
NOMBRE DEL ARCHIVO: Xavier Vinader I Sanchez: Periodisme I Compromis.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 6,15 MB
ISBN: 9788492542154
AUTOR(A): Busque Barcelo Montserrat
FECHA: 2009
Aquest dimecres 27 de gener a les 19 hores a l'Aula Magna de la Universitat de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 585) tindrà lloc la presentació del llibre: Xavier Vinader i Sánchez: periodisme i compromís. Un llibre publicat per l'editorial Afers amb edició, introducció i notes de Jaume Busqué i Barceló.
Xavier Vinader. Antonio Santamaria ha publicado en isabadell.cat una biografía del periodista Xavier Vinader, que alcanzaría su máxima cota de popularidad a partir de sus trabajos en la revista Interviu y de las consecuencias que de ello se desencadenaron y que explica Santamaría. Vinader pasó por Radio Juventud de Sabadell, una emisora de la que apenas ha quedado rastro.